Llenar la vida


Llenar la vida

¿Con amor, con dinero o con comida?

El amor no necesita dinero. El dinero es un símbolo. Antes no existía, se establecían  relaciones comerciales por trueque. La sal era una medida para comprar y vender. Se llenaban  vasijas de sal (origen de la palabra salario) hechas con cerámica pura  y otros recipientes rotos que se reparaban  con cera. Por eso, antes de comprar, los antiguos preguntaban. Con cera? O sin cera? Las vasijas con cera valían menos porque estaban reparadas .De ahí viene, el valor de la sinceridad. Palabra que se perdió en el tiempo junto con el trueque y apareció el negocio. Negación al ocio y a los placeres de la vida, lugar donde habita el amor.
Otro de los problemas y de las preocupaciones de la gente de mi barrio, es que se va a acabar la economía mundial. ¿Cuál economía mundial? La que se compra con dinero. La bolsa de valores. Los zares actuales.  Exageración de centros comerciales. Los nuevos ricos. Los traficantes de mentiras. El dinero en plásticos de tarjetas.  La medicina de las pastillas. . Los seguros de muerte. Los últimos modelos de automóviles,  rascacielos, prostíbulos, hoteles lujosos.
¿Dónde están las cosas que se adquieren sin dinero?
Cuál es el precio del temor.  A quedarnos en la calle, A separarnos. A cambiar de trabajo. El miedo a morir. ¡Me cago en la  muerte! Porque amo a la vida. Así de sencillo. Si quieres vivir plenamente y con amor. Libérate cuanto antes de las personas toxicas y temerosas, de la apariencia de la sociedad. De la parte negativa de las redes sociales cuando traen, la telaraña del chisme y  la semilla de la banalidad. Fábrica del miedo y  del que dirán. Aléjate de lo que te separa del amor.
 Para vivir desde el amor, necesitas involucrarte, entrenarte en lo real. Reinventarte. Salir de los prejuicios de la falsa moral, de las mentiras  y creencias limitantes. Tanto si crees o no, estas en lo cierto.
 Si eres capaz de transformarte más desde el corazón, que desde la cabeza, el amor estará cada vez más cerca haciendo parte de lo que atraes. Tú esencia. Somos iguales que un imán. Todo lo atraemos. El temor y el amor son las frecuencias más potentes de este momento y de siempre. Los manipuladores de la verdad, lo opacaron, lo encarcelaron. Hace un mes quedo en libertad y se está vengando de los habitantes de este planeta. Nuestra realidad, una película más real que Batman en la lucha con el Guasón.
 ¿Y la comida? Cada vez más necesaria para subsistir ¿Y el amor? Cada vez más necesario para vivir plenamente. Sin temor a esconderte, al que dirán. Ser tú mismo es tu nuevo compromiso, con lo que tienes y con lo que eres. Ni más que tu ni menos que tú... Solo aquello  que eres, hablara con nombre propio, la esencia de tu alma. Tu nivel de conciencia.. Me hago entender?  De lo que puedas demostrar. Tu corazón es la totalidad, tus sentimientos son la verdad. ¿Hasta cuando quieres seguirte mintiendo?
Pregúntale a tu madre si su deseo más ferviente era traerte al mundo. La pregunta del millón.  Si tu madre murió, habla un día con una tía o una amiga y pregúntale si tu madre estaba feliz y saludable, antes de tenerte y en tu infancia. La respuesta en un 90 %  de las personas que he atendido, inclusive  con mi propia madre es ¡ noooo!  Nunca lo volvería a hacer. Y. Bueno, llegaste, es la respuesta.
 Hicimos lo que pudimos. No te puedes quejar, te dimos lo mejor que pudimos, una bicicleta que compartiste con tus tres hermanos, educación, comida., y mi padre habrá pensado, que desagradecido me salió este hijo. Me mate trabajando para nada.
 La ausencia de amor y de calidad de tiempo fue llenado con cosas que cayeron en un saco roto, imposible de llenar a medida que crecíamos. A mayores vacíos, más cosas por comprar.  La maldita verdad que no podemos, o no queremos ver.
No aprendimos a amar, porque nuestros padres, y maestros no amaron. No le podemos pedir manzanas a un árbol de peras.
Agradecer la ignorancia de nuestros padres es la terapia. Y eso es lo que está haciendo el virus en este momento. Juntarnos para vernos o para escondernos detrás de los celulares y de las pantallas del miedo. Es el momento, hoy para agradecernos y hacer de nuestra casa un templo donde habite para siempre la energía del amor.
Prepárate que no hay tiempo. Cristo el amado revolucionario, reto a los judíos ortodoxos, con palabras como estas que decían: Pues, estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los demonios, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor…. Y sigo mi relato, el amor por nosotros mismos, porque resulta ser que la mayoría dice quiero a Dios por sobre todas las cosas, Cuales cosas?  Tu hijo es una cosa, tu mujer es una cosa, tu amor es una cosa, el dinero es otra cosa. La comida es otra cosa….  Tírenles una moneda a esos músicos que están tocando en la esquina, gritan mis vecinos desde las ventanas. Que irresponsables en vez de quedarse en su casa, dice mi tía solterona ¿Sera que lo hacen por amor al arte o por comida? De muestra sobra un botón, ahí les dejo el botón de mi tía o una señal de amor. Todo empieza por casa. Barre la puerta de tu casa y siéntate a ver el entierro de tus enemigos, dice un proverbio árabe. Todo lo que va, viene. Es como en el futbol, de un buen pase nace una  buena pared y  de esta un gol.
 La cosa amigos, esta, brava, peluda, rayuda y fácil de entender, dificilísima en: ser, practicar y encontrar la coherencia. Encontrarle  la comba al palo. Comer, rezar, amar,  como se llama  la película de Julia Roberts. Le falto, Pecar, Para hacerla más real, la película y adaptarla a nuestra vida. A ver si esta cuarentena de muertos reales e imaginarios sirva de mucho. El que tenga oídos que escuche, el que tenga ojos que vea….el dinero, la comida y el amor que sirvan para unir nuestros corazones.


Juan jo

Están en mi corazón.
Se libre
Se feliz
Se consciente
Se tu mismo /a

Canción sugerida: https://www.youtube.com/watch?v=t_buYRswR-4

Juan Jose Ordoñez Gribaudo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro con la Diosa interior

Encuentro con el mago interior