El mapa de la Abundancia




El Mapa de la Abundancia




Sin ser astrologo ni vidente,  tengo la misión como ser humano y entrenador, ahora le llaman, coach, suena más cache, como dicen los veteranos o Puppy, según los jóvenes. No es lo mismo señor que Sir, ni Seño que Lady así ambas sean damas y signifique lo mismo. Palabras  y significados diferentes y en el idioma universal, nos conducen a un mismo resultado. Todos los caminos conducen a Roma. Una vida amorosa, saludable y abundante. ¿Quién la quiere? Argumentos sólidos para entender el momento global y el encuentro de los mundos, el de afuera y el de adentro.
 Integrar la dialéctica con la mayéutica y la práctica diaria para llegar a una verdad por propia convicción.

La Abundancia es un estado interior de riqueza en salud, estar  de corazón con la persona que amas, en armonía contigo mismo y con los demás, ser productivo, y atraer por hábito más que por inteligencia y sacrificio, todo aquello que necesites a conciencia y  te comprometas a lograrlo en un lapso de tiempo.(Hábito consciente  de 40 días promedio)
 Estudios e investigaciones de la Universidad de Harvard, dicen que el 90 % de las cosas que nos han sucedido han sido por Causalidad. En estos 40 últimos años de mi vida todo me ha llegado por conexión vital, de un modo práctico y con resultados evidentes sobre la veracidad de esta ley.
 Los resultados y testimonios de deportistas y personas en general me condujeron naturalmente a enseñar sobre el poder de ser uno mismo, saber hacer lo puntual y tener lo que necesitamos y más, en coherencia. He recibido estos beneficios naturalmente por buena suerte mucho antes de conocer, la teoría de la ley de la atracción, el libro El Secreto y realizar en Medellín (Colombia) el curso de Milagros. Motivo que me condujo, por gracia divina, a entregar este mapa con mucho agradecimiento a Dios, a las personas y la vida.

El cambio en la práctica

Se libre, se feliz, se consciente, se tú mismo, es la consigna de este sistema unificado.  Lo haremos entrenando, escribiendo, sudando, divirtiéndonos, con seriedad y compromiso. Para un real y verdadero cambio. Ejemplo: buen momento para invertir dicen algunos economistas, otros dicen,  gran parte de la población se está enfermando y muere de hambre. Comprender los opuestos es la propuesta con el Mapa de la Abundancia, crear nuestra propia realidad, aprovechando el momento coyuntural que la pandemia nos puso… Y atrevernos a cambiar.
 El mundo de lo posible, nos pide a gritos ¡CAMBIO!

Somos constructores de nuestro destino.
 Lo igual atrae lo igual, es la ley principal de esta práctica unificada  a través de ejercicios conocidos, creativos e iniciáticos, sacados algunos, de culturas y tradiciones milenarias, otros de nuestra invención y el logro de la forma deportiva, para una excelente condición cuerpo mente. Crisis significa caos  u oportunidad de cambios.
Es bueno ubicarnos en el momento presente y disponer de algunas herramientas útiles, para pasar el momento, prepararnos para los cambios que se avecinan y reinventarnos. Tema universal que proponen los creativos de este nuevo momento.
 Creatividad: sinónimo de Copiar bien. La definición más original que escuche de la boca de un experto en la materia.

La preparación emocional  para el cambio y alejamiento de los miedos
Para este fin he venido preparando el sistema unificado de entrenamiento, Sue desde el 21 de marzo del año 1990 a hoy. El mismo se aprende siguiendo las enseñanzas Aristotélicas “Lo que tenemos que aprender lo aprenderemos, haciéndolo. “
Entre el 2020 y el 2021 es la transición de esta época a otra, donde todo, es más rápido.
Así que no hay tiempo que perder.
 A las balas no hay que tenerle miedo, sino a la velocidad que vienen, decía mi abuelo Nicolás,  fumando su pipa, sentado en una piedra. Todas  las mañanas me mostraba, el rio y la montaña. Hijo ¿ves esta piedra? si abuelo. Conviértela en oro
 ¿Cómo lo hago? ¿Cómo lo hace el rio, primero escucha su canto, obsérvalo, fluye con el agua y juega con las piedras pequeñas. Las piedras grandes se mueven solas, deja encargado al tiempo, de los detalles menores.  Por ahora no te pierdas nada. Disfruta y agradece todo. Gran parte de la vida, es entender su maravilloso juego. Mira  las montañas nuevamente, solo tu fe podrá moverlas.
¿Para qué sirve el oro? ¿Qué es el oro Nono? Te diré: dijo el abuelo, cubriéndome de humo. El oro es el conocimiento interior y lo puedes transportar adonde vayas.  También está el oro que pidieron prestado a la América.  Eso es harina de otro costal y se echó a reír a carcajadas.
Este oro del  que hablamos en serio, es la semilla  del conocimiento, es el vivir contento, valorar las pequeñas cosas, no sufrir de soledades o miedo al futuro. Trabajar, jugar, agradecer. Todo tiene su tiempo.
¿Cómo me preparo para tenerlo? Pregunte ansioso…
Estudiando, viajando, no dando nada por cierto y lo más importante. Evita caer en la trampa de los cuatro Noes. ¿Recuerdas la trampa, que le pusimos al zorro que nos come las gallinas? Si somos listos y no caemos en su juego, lo atrapamos. Si no el muy astuto, se sale con la suya.

Las trampas del ego y de los sistemas
De la misma forma actúa la trampa de los 4 , cuatro noes. Si no estás listo,  destruyen todo en un abrir y cerrar de ojos.
Las trampas de los cuatro noes son: 1. No sé. 2. No tengo. 3. No debo 4. No puedo.
 Sabrás  que eres hombre de conocimiento interior cuando hables muy poco de lo que sabes y bastante de lo que practiques. Las prácticas tienen que ser divertidas  y te sientas feliz y contento de entregar lo que recibiste. Todo es posible, ¿escuchaste? Grítalo, que estoy sordo.

Naciste para brillar, todo es posible.

 Su pipa, se fue apagando, con cada tranco  del abuelo, en el viaje de regreso a casa, y la sonrisa de sabio y su sombrero  gaucho, quedaron grabadas por siempre en mi mente y en mi corazón.
 Es por esta razón que el arquetipo del Maestro, del abuelo sabio, siempre estará recordándonos que hay que aprender a ver las cosas con el cristal de lo bueno. Con el ojo que midas serás medido. Refrán que nos enseña, así como trates a los demás, serás tratado. Corresponde en el mapa de la Abundancia a la estación número 5, Darreb. Dar y recibir. Es una ley universal que nos equilibra permitiendo fluir en la abundancia, sin sentirnos estafados cuando recibimos poco o cuando  la respuesta es no.  A tener presente siempre: cuando se cierra una puerta es, porque se abren mil ventanas.
 “Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá” Madre Teresa.
 “Decís a menudo, daría pero solo a quien se lo merecería. Los árboles en vuestro huerto no hablan de ese modo. Ellos dan para vivir. Porque en verdad, es la vida, que da a la vida, mientras que vosotros creéis, dadores, no sois más que testigos “Khalil Gibran.
A buen entendedor pocas palabras ahí va el principio de Tu Mapa. Se trata de un recorrido práctico por 9 estaciones de entrenamiento físico e interior. El musculo sin conocimiento es una máquina, algo parecido a un automóvil  último modelo, sin gasolina.

 Mapa, viene de Ma: madre, Pa: padre. Tú esencia, de dónde vienes.
 Etimológicamente mapa significa serivlleta, papel o lienzo. Nuestra vida es como un papel en blanco en donde dibujaremos nuestro mapa. En 40 días promedio, les propongo, escribir y entrenar y disfrutar, este viaje hacia, la abundancia.
  • 1    Estación: El poder de las Metas. Si sabes lo que quieres puedes llegar, adonde quieres. Si no sabes lo que quieres, podrás ser médico, ingeniero, casado, soltero, rico o pobre,  que tal vez sientas que” algo falta” en tu vida.
  • 2.       Estación: el Equipo. Adonde vayas y  estés, nunca estarás solo. Siempre habrá un equipo de dos o más personas, cosas o situaciones esperando relacionarse contigo. El primer equipo es tu cuerpo con sus sistemas y órganos. O somos un equipo o no somos nada.
  • 3.        Estación: Inteligencia emocional, es la estación del motor que mueve la vida. Salud emocional es la fuente de la vida y de la motivación.
  • 4.        Estación. La comunicación afectiva y asertiva. Lo que digo,  y como lo digo. Todas las vías pasan por esta estación. El 4 no figura en la rueda. De lo obvio no se habla. El cuatro es el poder de la palabra de la mano con el afecto.  Los elementos que componen la base material de todo lo que existe está dado por los cuatro elementos: Aire, tierra, agua y fuego.
  • 5.       Estación: La fórmula del éxito del sabio Albert Einstein. Trabajo + juego + silencio = éxito.
  • 6.       Estación. cuidados personales signfica darle importancia, al cuerpo energético para que la forma exterior sea coherente con el metabolismo, pensamientos, emociones y encontrarnos con la verdadera belleza que se manifiesta en los ojos, en el trato, la amabilidad, y lo más importante músculos fuertes y flexibles en un corazón alegre.
  • 7.       Estación.  La energía es el uso consciente y especializado de la misma, para el fin que fuimos creados, ser, tener  y generar abundancia en todos los planos.
  • 8.       La última estación es el compromiso diario. Sacar adelante juntos esta tarea. En el plazo establecido de 21, 40 o 66 días. Es el tiempo que nuestro cerebro apropia lo que elegimos para toda la vida. Un hábito saludable, amoroso en una vida abundante.


Gracias

Nota: En el próximo blog van los tres secretos de la Sabiduría  que complementan los 12 pasos del entrenamiento.

Juan José Ordoñez Gribaudo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro con la Diosa interior

Encuentro con el mago interior