Nuestro Mundo interior 

 De Einstein a mi hermana

“Sentado en silencio, sin hacer nada, llega la primavera y la hierba, crece por si sola “
de un Maestro Zen

 La selva no es un estado, es un proceso fluido, está siendo selva a un ritmo vibrante de vida. Cuando Albert Einstein dice:

Todo es relativo Dice que todo está relacionado, nada es independiente. Y cuando dice todo es energía, E= mc2, quiere decir, materia es igual a energía, y energía es igual a materia. Por ejemplo, hoy todos nos cuidamos de un fantasma invisible, pero sabemos que existe, tiene corona y ha matado a miles de personas. Esa es una energía de realidad, de cuidados y de miedo. ¿Adónde llega? A nuestro cuerpo que es materia.
Si nuestro cuerpo está lleno de energía que significa Vitalidad, esto se traduce con: 
1. Ganas de vivir
 2. Inmunología alta
 3. Pulmones llenos de aire nuevo
 4. Lecturas y mensajes de buena salud
 5. Comer lo necesario
 6. Alegría.
 7. Amor
 8. Cuidar nuestro cuerpo y nuestra energía, como se cuida a un bebe.

Estas vibraciones bloquean pensamientos tóxicos de los mensajes alarmantes de pánico , miedo a la muerte y todas las enfermedades. Quién no le teme a la muerte, que tire la primera piedra. Bueno, levanten la mano sin tirar piedras, para evitar romper los vidrios de la ventana el espejo de la sala o la foto del Junior, River o Boca Campeón. La polaridad del temor es el amor.
 Marite mi Querida hermana.
 Hoy ha llegado hasta mis manos un cuento sufí y después de haber recibido tu mensaje esta mañana, de las barricadas que hicieron en la Argentina, para que no pase el virus. Te respondo que en Barranquilla no hay barricadas pero hay cuarentena, mucha alegría de la gente y optimismo que nos refinancien por unos meses, nuestras vidas, desde los alquileres hasta los créditos. Esperemos que sea así, y no suceda lo mismo que en Rusia, con los últimos zares . Te recomiendo esa película. Los últimos zares y Freud. También, muy buenas las dos. Te sigo contando lo de la energía, tema que tú sabes bien me apasiona desde niño. Va un relato para que entremos en sintonía.
“Había una vez, vaya saber en qué tiempo y en qué país, un padre que quería demostrarle a su hijo en la práctica, la resonancia de la “vida interior”. Caminaron juntos varios días, hasta llegar a las montañas. En ese sitio comenzaron a gritar frases negativas e insultos a la vida tales como ¡La vida es una mierda! ¡Soy un pobre diablo! ¡No merezco vivir! Luego de quedar exhaustos y escuchar la respuesta del eco, que les devolvía lo mismo que vociferaban, comenzaron a gritar la otra versión de la vida. ¡La vida es hermosa! ¡Soy una persona feliz y sana! ¡Vale la pena, vivir y cuidarse! Una alegría inmensa al ocultarse el sol, invadió el corazón del padre y el hijo, que abrazados como nunca hasta ese día lo habían hecho, con lágrimas en los ojos, recibieron la enseñanza que buscaban. La vida es como el eco, todo lo que pienses, se devuelve, todo lo que hagas, se devuelve “
 Con el cuento recordé, la vida interior, cuando te llevaba de niña a descubrir todo lo que asomaba a tus sentidos. Porque eras tú, la personita que al cruzar la plaza, volvías sobre sus pasos para reafirmar, una vez más, el aroma de los jazmines. Yo te cuidaba para que no te cayeras de la silla, y aprendía al mismo tiempo de tu sensibilidad, cuando en las largas noches de invierno, jugábamos y peleábamos, descubriendo nuevas sombras en la pared. Eras tú la que encontrabas perfumado el sabor de la mandarina o amarillo el sol de mayo y blanco el de enero
. Hermana, encontrar las enseñanzas de la vida simple se asemeja a descubrir en estos tiempos, el secreto de la eterna felicidad. No nos alcanzarían mil hojas para describir en donde se encuentra la vida interior. En las redes, chats, noticias periódicos, difícil, no por hoy, creo que es más fácil ganar la lotería.
 Una persona que vive en permanente contacto con sus sentidos y con lo positivo que lo rodea, sin engañarse a sí mismo, es capaz de volverse tan simple y trascendente, a la vez que cada minuto es definitivo y pleno.
 Lewis Thomson, escritor británico, escribió “Cristo, poeta supremo, vivió la verdad tan apasionadamente que cada uno de sus gestos, a un tiempo acto puro, y símbolo perfecto, encarnan lo trascendente “
 Energía y materia, materia y energía.
 Energía es la felicidad, la contemplación, nuestros ojos (los espejos del alma) la tristeza, las manos, un abrazo, un recuerdo, la comida hecha con amor, el agradecimiento, un te de cúrcuma con jengibre pimienta y panela, el entusiasmo, la risa, el olor y el café de la mañana, el ejercicio, el cuerpo, el amor, y hoy la más importante. Siempre lo fue, sino que no teníamos tiempo, para darnos cuenta que existían: los buenos amigos.
La vida es energía.

Gracias mis amigos

Gracias Marite hermanita de mi corazón
Te amo

 Juan jo
 Barranquilla viernes 27 de marzo 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro con la Diosa interior

Encuentro con el mago interior